martes, 6 de diciembre de 2011

COMUNICADO CONCENTRACIONES POR ASESINATOS MACHISTAS

CASTELLANO


El 25 de Noviembre hicimos una concentración-manifestación en nuestro municipio, (Sagunto), contra el maltrato a la mujer. Para nosotros fue un acto muy emotivo y sincero, tanto que decidimos no dejar la cosa ahí y dedicarnos los 365 días del año a luchar por esta lacra social.

Desde la comisión “EVA”, comunicamos nuestra intención de concentrarnos para guardar un minuto de silencio ante el Ayuntamiento de Sagunto cada vez que una mujer sea asesinada en cualquier parte del territorio nacional por violencia machista, para a continuación organizar una pitada o cacerolada.

Entendemos que los gobiernos se deben de involucrar más, aplicando de manera efectiva las leyes de las que disponemos y un Ayuntamiento es el órgano más cercano al pueblo y el que primero debería reaccionar y repudiar la violencia machista llevada a estas graves consecuencias.
Decidimos protestar por cualquier asesinada en el Estado Español, ya que todas somos personas con los mismos derechos y el principal es el de la vida digna, sin miedo y sin violencia.
Seguiremos luchando los 365 días del año por erradicar la violencia machista, pues cualquier día se vuelve oscuro, terrorífico y vulnerable para aquellas mujeres que están bajo la terrible sombra de cualquier tipo de violencia.
Así mismo, llevaremos nuestra iniciativa a asociaciones vecinales, de mujeres y al área de la mujer de nuestro Ayuntamiento, para comunicarla y, si lo ven bien, que la apoyen.

Gracias y un saludo desde la comisión EVA, Toma La Plaza Morvedre.




VALENCIÀ


El 25 de novembre vam fer una concentració-manifestació al nostre municipi, Sagunt, en contra del maltracte a la dona. Per a nosaltres fou un acte molt emotiu i sincer, tan que decidirem no deixar ahí la cosa i dedicar-nos els 365 días de l'any a lluitar contra aquesta lacra social.


Des de la comissió EVA, comuniquem la nostra intenció de concentrar-nos per a guardar un minut de sil·lenci front a l'Ajuntament de Sagunt cada cop que una dona siga assassinada en qualsevol part del territori nacional per violència masclista, per, a continuació, fer una xiulada o cacerol·lada.


Entenem que els governs s'han d'involucrar mñes, aplicant de manera efectiva les lleis de les que disposem, i un Ajuntament és l'órgan més proper al poble i el que primer deu reaccionar i repudiar la violència masclista portada a aquestes graus conseqüències.


Decidim protestar per qualsevol assassinaa a l'estat espanyol, ja que totes som persones en els mateixos drets i principalment el de la vida digna, sense por i sense violència.
Continuarem lluitant els 365 díes de l'any per erradicar la violència masclista, perque qualsevol día es torna obscur, terrorífic i vulnerable per aquelles dones que estàn baix la terrible ombra de qualsevol tipus de violència.
Així mateix, portarem la nostra iniciativa a associacions veïnals, de dones i a l'àrea de la dona del nostre ajuntament, per a comunicar-la i, si ho consideren be, recolzar-la.


Gràcies, i un salut des de la comissió EVA, Morvedre Pren el Carrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario