lunes, 19 de diciembre de 2011

CONCENTRACIÓN EN SAGUNTO, HAN MATADO A MARIA ASCENSIÓN

Notícia aquí. 


Desde la Comisión "EVA" de Toma la Plaza Morvedre, os invitamos a que participeis en un(por desgracia) homenaje a la mujer asesinada en Villaverde, Madrid, a manos de su pareja machista.

Mª Asunción Martín, ha aparecido en su cama asesinada, con la cara destrozada a golpes y múltiples signos de violencia.

Tenía 52 años... Tenía una vida por delante... Tenía... ¡¡YA NO TIENE NADA...!!

Un malnacido machista y sin escrúpulos le ha arrebatado lo más preciado que tenía. ¡¡¡SU VIDA!!!

Sin denuncias previas y sin orden de alejamiento, el vecindario era conocedor de las incesantes peleas entre Mª Asunción y su compañero sentimental... ¡¡QUÉ INQUIETANTE ESTO DE "COMPAÑERO SENTIMENTAL"

Si hubiera sido no sentimental... O simplemente compañero... ¿Qué hubiera pasado?

El tipo sigue desaparecido y en busca y captura.

¡Cobardes... Asquerosos y machistas cobardes sin corazón...!! Y el vecindario... ¡¡YA LES VALE...!!

¿Hasta cuando vamos a callar a sabiendas de que una riña puede acabar en asesinato?

¡¡DENUNCIEMOS YA ESTE MACABRO COMPORTAMIENTO!!

Se empieza con un simple desprecio y se acaba así... Las cifras lo avalan.

ACUDE EL PRÓXIMO 21/12/11 A LA PUERTA DEL AYUNTAMIENTO DE SAGUNTO.

ACOMPAÑANOS EN LA LECTURA DE UN COMUNICADO EN REFERENCIA A ESTE NUEVO ASESINATO.

GUARDEMOS UN MINUTO DE SILENCIO POR LA ASESINADA Nº 59.

Y, POR ÚLTIMO, AYUDADNOS A HACER RUIDO... MUCHO RUIDO PARA QUE LA SOCIEDAD SE ENTERE DE ESTA LACRA QUE HAY QUE PERSEGUIR Y ERRADICAR.

RECUERDA...

MIERCOLES 21 DE DICIEMBRE, A LAS 12:00 DEL MEDIODÍA EN LAS PUERTAS DEL AYUNTAMIENTO DE SAGUNTO.

Comisión "EVA"
Toma la Plaza Morvedre.

4 comentarios:

  1. Soy feminista, sí lo soy, pero lo soy porque creo en la igualdad entre las personas, me da igual hombres y mujeres, creo en las personas. Estos sucesos macabros, como aquí lo llamais, no dejan de ser escandolosos y trágicos, pero creo, sinceramente, que no estais aportando nada nuevo al asunto. Es decir, desde los medios se informa, se condena y se atenta contra el agresor...y veo que desde esta comisión se hace lo mismo. El gobierno, publica cifras, campañas de sensibilización...Y sabeis porqué no se soluciona esta problemática? Porque nadie va al origen del problema. Diciendo " malnacido" al agresor o invitando a juntarse en una plaza para condenar la muerte, ¿haceis algo? De verdad, plantearoslo seriamente. Esto es PATRIARCADO, y no con la mejora de la ley de la violencia o con que la sociedad condene al agresor y quiera que se pudra en la cárcel, esto se soluciona. Además, no sé si conoceis bien el caso, sinceramente, me parece que no, cada caso es un mundo y aquí se condenan todos por igual...y ahora¿ me direis que defiendo al agresor? No, defiendo que la gente conozca, entienda la raíz de los problemas y se conciencie y busque soluciones, defiendo que no se juzgue nunca a las personas, ya sean víctimas o verdugos,u hombres o mujeres repito son personas, y defiendo que cuando se pide un cambio social, no se pidan pequeñas reformas que perpetuen el sistema, sino transformaciones reales sociales que partan desde la raíz. El enfoque que le estais dando al tema, me parece bastante sensacionalista y sencillamente, no aporta nada nuevo. Pienso que la gente, no se va a unir a la lucha porque no hay nada que no hayan oido ya mil veces y en segundo lugar, porque la gente como yo, que cree en los verdaderos cambios, ve esto como una mera pataleta. GRACIAS!
    cLo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Valensiano. Por tu comentario me doy cuenta de que conoces muy poco sobre esta comisión y el trabajo que hace, asi como del verdadero sentido del feminismo.
    Si tienes una solución eficaz para el problema del machismo, que como sabrás se deriva directamente del patriarcado, entonces te invito a que participes en esta comisión aportando tus magníficas ideas.
    Gracias a ti.
    Eva.

    ResponderEliminar
  4. Hola Eva!
    En primer lugar decir que Valensiano no es quien ha escrito el comentario, soy Claudia, pero no puedo publicarlo con mi nombre porque no tengo una cuenta de google.
    En segundo lugar, pretendía crear debate y reflexión crítica acerca del tema, por lo que he expuesto mi opinión y la he argumentado, desde el respeto y el diálogo.
    En tercer lugar, mi comentario no es un ataque hacia la comisión o hacia sus miembros, sino una opinión hacia la estrategia de actuación de dicha comisión, que espero sirva por lo menos, como reflexión.
    En cuarto lugar, no tengo la pócima maravillosa para solucionar este tema, ¡ojalá! Y creo que tú tampoco, solo pienso que para tratar de resolver un problema, es necesario hacer un análisis complejo y completo de la realidad social,nada más.
    En quinto lugar, conozco esta comisión y por supuesto, como trabaja, y también sé lo que es el feminismo, por eso no hago juicios de valor a ligera.
    En sexto lugar, decir que me parece que se me está atribuyendo una falta de conocimiento en el tema, puesto que estás haciendo una afirmación categórica.Por eso permíteme un consejo, en lugar de decir "me doy cuenta de...", creo que es mejor decir:"pienso, creo, sugiero, me parece"...es una manera de no dar por supuesto lo que piensa una persona y no juzgarla por la opinión que tenga. Simplemente exponer la tuya, sin considerar que tú eres el expert@ en el tema y otr@s no lo son.
    Y por último, mis ideas, como todas, como las de cualquier persona, son magníficas, puesto que son ideas y creo que nadie debe menospreciarlas.
    Gracias de nuevo, y este debate podemos tenerlo entre nosotr@s, sin un ordenador por delante, que es más impersonal y por lo general, se suele malinterpretar las palabras.
    CLAUDIA( CLO).

    ResponderEliminar